Solemnidades y fiestas

FIESTAS PATRIAS EN EL SEMINARIO

¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!

El pasado 15 de septiembre nos reunimos como comunidad del Seminario para conmemorar en nuestra Institución el tradicional Grito de independencia. Todo comenzó a las 19:00 horas con la celbración de la Eucaristía, en la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, donde pedimos de manera especial por la paz y la justicia en nuestro país, así como por nuestras autoridades civiles, para que sean dóciles instrumentos de Dios y promuevan leyes y políticas a favor del bien común de todos los mexicanos. 

Al terminar la Misa nos congregamos en la etapa de Teología, donde se rindieron los honores a nuestro lábaro patrio. Los hermanos del Seminario Menor se encargaron de los honores a la bandera, la escolta, la banda de guerra y del himno nacional. Terminando los honores, el padre Marco Antonio Castañeda Haro, Rector del Seminario, dio el famoso grito de independencia recordando los nombres de las personas que nos dieron libertad. Pero el momento que nos llenó más de entusiasmo y júbilo, y que además respondimos a viva voz, fue cuando gritó: “!Viva Cristo Rey…  Viva santa María de Guadalupe!

Terminando la ceremonia tuvimos una noche mexicana, en donde cada una de las etapas ofreció distintos platillos típicos: tamales, pozole, elotes, tostadas, arroz con leche, etc. Además no faltó algo de música mexicana para alegrar la noche y amenizar la convivencia entre nosotros. 

Como Seminario y buenos cristianos, amamos nuestro país y esto fue una muestra de ello. Nos reunimos a recordar nuestras fiestas patrias y además nos sentimos orgullosos de ser mexicanos. Fue así, como este 15 de septiembre fue una noche agradable en la que disfrutamos de la vida en comunidad y pudimos agradecer a Dios por nuestra nación y también pedirle, por la intercesión de Santa María de Guadalupe, que vuelva la paz y la justicia que tanto necesitamos. 

Seminario Conciliar de la Purísima

González Ortega # 10

C.P. 98600, Col. Centro

Guadalupe, Zac.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.