Solemnidades y fiestas

Fiestas a nuestra Señora de los Zacatecas

Después de haber regresado de las vacaciones de verano, y haber concluido los ejercicios espirituales impartidos por el Sr. Card. Juan Sandoval,  el seminario se vistió con traje de fiesta, en especial la etapa de filosofía. 

El 7 de septiembre, junto con el inicio del curso escolar 2015-2016, la etapa de filosofía conmemoró a su patrona: Ntra. Sra. de los Zacatecas. Por la mañana participamos en el acto académico por ser inicio de un nuevo ciclo escolar, donde se nos presentaron las materias y los maestros que impartirán sus clases. Por la tarde, la celebración se llevó a cabo en el Cristo que se encuentra en la calle principal del seminario. Allí nos dimos cita todos los seminaristas y personal que aquí laboran. Comenzó la Eucaristía en punto de las 7:00 pm. Presidida por el obispo Dn. Sigifredo, acompañado de todos los sacerdotes del equipo formador del seminario. Después de la Misa y entre las percusiones de la danza que hacía homenaje a tan distinguida festejada, el seminario menor y mayor degustábamos una sabrosa cena. La etapa de filosofía terminó el festejo con una serenata a su celestial patrona.

El 8 de septiembre, el seminario mayor participó de la Misa solemne presidida por el obispo en la catedral y después en la romería que se lleva a cabo por las principales calles de la ciudad.

Todos a una voz cantamos:

¡Salve Reina Benigna y potente! Soberana de aquesta región.

Zacatecas leal y creyente para siempre te da el corazón.

Seminario Conciliar de la Purísima

González Ortega # 10

C.P. 98600, Col. Centro

Guadalupe, Zac.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.