Solemnidades y fiestas

Visita de La Preladita al Seminario

VISITA DE “LA PRELADITA” AL SEMINARIO

Este miércoles 27 de mayo el Seminario se llenó de alegría, y con los brazos abiertos recibimos a nuestra madre: la Santísima Virgen María en su advocación de La Preladita, así conocida por todos los fieles zacatecanos. Llenos de júbilo por esta gran bendición que nos deja en esta visita que año con año realiza por algunas calles, colonias, capillas y templos de las ciudades de Guadalupe y  Zacatecas para bendecir a todos sus hijos que peregrinamos en esta Iglesia de Zacatecas. 

Recibimos la imagen de La Preladita a las 6:30 de la tarde acompañando la imagen con danza en su traslado de la parroquia de los Sagrados Corazones al seminario, y todos juntos, seminaristas y sacerdotes del equipo formador del seminario y fieles de la parroquia que acompañaban a la imagen, pasamos a celebrar la santa Eucaristía. 

Por la noche  rezamos el santo rosario todos juntos a los pies de la Virgen para pedirle su bendición e intercesión por las vocaciones sacerdotales y religiosas y su protección y ayuda en esta vocación.  

El jueves 28, día de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, por la mañana tuvimos el rezo de Laudes solemnes la etapa de Filosofía y la etapa de Teología para pedirle a la virgen María de Guadalupe su protección para todos los sacerdotes de nuestra Diócesis, para que los siga bendiciendo en su ministerio sacerdotal y que les conceda ser sabios, sanos y santos sacerdotes a ejemplo Cristo. Por la tarde a las 6:00 rezamos el santo rosario para despedir a La Preladita, y la llevamos a la casa de las hermanas capuchinas; para continuar su visita por la ciudad de Guadalupe. 

Así fue como recibimos llenos de alegría y júbilo la bendición de la Santísima Virgen María en su visita al Seminario Conciliar de la Purísima.   

Seminario Conciliar de la Purísima

González Ortega # 10

C.P. 98600, Col. Centro

Guadalupe, Zac.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.