Solemnidades y fiestas

25 años de la visita de san Juan Pablo II a Zacatecas

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN RECUERDO DE LOS 25 AÑOS DE LA VISITA DE SU SANTIDAD SAN JUAN PABLO II A ZACATECAS


 "Hace 25 años estuvo con nosotros... ahora nos bendice desde la casa del Padre", fueron las palabras del Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, al conmemorar en Lomas de Bracho el aniversario de la visita de su sanidad, ahora San Juan Pablo II, a la ciudad de nuestra señora de los Zacatecas, "acontecimiento de la presencia real del Espíritu Santo entre nosotros".

En la celebración eucarística estuvo presente el seminario, en la que dio realce con la participación del coro, con cantos muy populares entre nuestra gente.  

El Obispo dijo que hace 25 años el Papa Juan Pablo II visitó nuestras tierras zacatecanas y con su visita llenó los corazones de fe y alegría, dejando en cada uno de los zacatecanos su bendición y paz como enviado de Cristo.

La celebración eucarística  se llevó a cabo en el mismo altar, la misma sede, el mismo ornamento (azul obscuro con blanco)  en el que hace 25 años presidió la eucaristía el Papa Juan Pablo II, a lo que el obispo declaró “Me siento indigno de celebrar esta eucaristía con lo que usó el papa hace XXV años en su visita”, hace 25 años celebró una misa que fue dedicada a los mineros, campesinos y emigrantes, donde reunió a 1 millón de personas. 

Lo emotivo de la misa del 25 aniversario fue cuando en la procesión de entrada, entre los sacerdotes destacaba el Pbro. Aurelio Ponce, que llevaba entre sus manos una custodia con una reliquia de San Juan Pablo II, así  el papa se volvía a hacer presente en tierras Zacatecanas. En seguida el señor Obispo presento una estatua erigida en honor al papa,destapándola al toque de los tambores de la banda de guerra de los moros, con ayuda de algunos sacerdotes y de las autoridades civiles de la ciudad.  

El señor Obispo celebró la eucaristía y agradeció a Dios este gran acontecimiento que en el siglo XX ha sido  uno de los grandes sucesos para todo Zacatecas y para la Iglesia universal.

Seminario Conciliar de la Purísima

González Ortega # 10

C.P. 98600, Col. Centro

Guadalupe, Zac.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.