Solemnidades y fiestas

Jornada Filosófica-Teológica "Santo Tomás de Aquino

Dentro de la festividad del Doctor Angélico el pasado 28 de enero del presente año, tuvo lugar en el auditorio “San Mateo Correa” la Jornada Filosófica-Teológica “Santo Tomás de Aquino” a la que nos dimos cita los seminaristas de las etapas de filosofía y teología y algunos de los formadores de nuestra institución.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, inició la jornada con una conferencia llamada ‹‹Sobre las relaciones religión y filosofía en la actualidad. Una mirada al estado de la cuestión›› impartida por el Pbro. Dr. Mauricio Urrea Carrillo que fue ordenado sacerdote en el año 2004, doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de México. Ha sido profesor allí mismo en la facultad de Filosofía, en el Programa de Doctorado en Humanidades de la Universidad de Sonora y en el Seminario Mayor de Hermosillo, México; hoy en día es párroco de Nogales. Durante la conferencia se nos invitó a mirar la situación actual de la Iglesia, a agregar más razón a nuestra fe y recobrar la dirección peregrina que nos debe de caracterizar como contemporáneos de nuestro tiempo para poder fortalecer la fe dentro de nuestra cultura.

Terminada la conferencia y después de un breve receso, se retomaron las actividades para responder algunas inquietudes sobre el tema anterior. Posteriormente se dio paso a la presentación de las investigaciones filosóficas y teológicas más sobresalientes de nuestros compañeros de 3° de Filosofía y 4° de Teología.

               

              Las investigaciones filosóficas presentadas fueron:

·                    El significado en Wittgenstein por Luis Fernando Guerrero Silva.

·                     “Una nueva visión del mundo” Alcance filosófico de la relatividad de Einstein por Víctor Francisco López Méndez.

·                     La libertad como auténtica felicidad en San Agustín por Juan Francisco González Escalante.

·                     La dignidad de la persona humana en Antonio Millán-Puelles por Gabriel García de Loera.


Las investigaciones teológicas presentadas fueron:

·                    Subió a orar por Obegario Madera Montelongo.

·                     Caminar en la esperanza movidos por el amor por Rubén Antonlín González Rodríguez.

·                    La nueva evangelización: un desafío teológico por Miguel Agustín García Briones.

·                    La Iglesia como fuente de la misericordia de Dios por Edgar Rosales Castro.


Para dar por terminadas las actividades de la jornada se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía, presidida por el Pbro. Dr. Mauricio Urrea Carillo y concelebrada por el equipo de formadores, donde se nos hizo la invitación a seguir respondiendo con fidelidad al llamado que Dios nos hace día con día.

Felicitamos a nuestros hermanos por concluir con éxito sus trabajos de investigación y seguimos orando a Dios, que es fuente de sabiduría y misericordia, que les siga dando la sabiduría y la fortaleza necesaria para llegar a ser excelentes sacerdotes a imagen de Cristo el Buen Pastor.

 

¡Muchas felicidades!

Seminario Conciliar de la Purísima

González Ortega # 10

C.P. 98600, Col. Centro

Guadalupe, Zac.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.