Artículos

DÍA DE MUERTOS: UNA TRADICIÓN DE VIVOS PARA LOS MUERTOS

¿A quién no le da tristeza cuando le llega la muerte  a un ser querido o rompe en llanto cuando recuerda algo parecido? Pero también hay que encontrar alegría en la muerte y esto es lo que se pretende hacer con el día de muertos. En esta fiesta es una forma de recordarlos con cariño y honrarlos como es merecido a nuestros seres más amados.
 
 
En todo México se celebra este acontecimiento y por supuesto el Seminario Menor no podía ser la excepción demostrando el gran cariño que se le tiene a las almas que ya están en el cielo con Dios rodeados de su inmensa gloria. Fue una gran celebración llena de alegría y respeto hacia los que ya no están aquí con nosotros. Empezó con la repartición de altares entre grupos; el primer año de humanidades demostraron la gran admiración que se tiene a nuestros santos zacatecanos dedicándoselo a San Mateo Correa Magallanes, también conocido como el santo de la confesión debido a que prefirió morir antes de revelar un secreto de confesión. Segundo de humanidades probo la increíble admiración que  sienten hacia los mártires de la guerra cristera, donde con valor y fe dieron su vida por Jesucristo con su famoso lema ¡viva Cristo rey!.
 
 
Mientras que el grupo de tercero demostró su unidad y el cariño que le tienen a sus familiares ya fallecidos, dedicándoles su altar con gran estima y respeto. La velada se cerró con un divertido concurso de disfraces donde los seminaristas demostraron su creatividad con los diferentes números que presentaron ante los jueces. No pararon de reír.
 
En conclusión, el día de muertos es algo que llevamos arraigados muy dentro de nosotros, por ser a nuestros seres queridos a los que se los dedicamos y en el Seminario claro que lo celebramos.
 
                                                                           
 
 
 
 

Seminario Conciliar de la Purísima

González Ortega # 10

C.P. 98600, Col. Centro

Guadalupe, Zac.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.